Skip to content

SOBRE NOSOTROS

QUIENES SOMOS

Nuestra Historia

El GRUPO LEX CAUSÆ, S.A.S. es una Consultora Jurídica Especializada, conformada por un equipo multidisciplinar de profesionales, con excelente formación académica y amplia experiencia en el sector público y privado, que contribuye a la construcción de la paz y la transformación social en Colombia para un desarrollo justo, equitativo y socio-ambiental sostenible.

Nuestra firma surgió inicialmente como una sociedad de abogados bajo la razón social DERECHO DEL ESTADO LTDA., fundada en Bogotá, Colombia, en 1997, y orientada principalmente a las materias propias del derecho constitucional y administrativo. En el año 2014 se liquidó dicha firma para dar paso a la actual organización GRUPO LEX CAUSÆ, S.A.S., con una visión mucho más amplia, comprensiva de otras áreas del derecho. La sociedad fue debidamente registrada ante la Cámara de Comercio del Aburrá Sur según consta en la Matrícula Nº00185208, con fecha 03 de noviembre de 2015, y posteriormente, bajo el número 21548 del libro 9 del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se registró su cambio de domicilio para la ciudad de Medellín.

Hoy contamos con oficinas en la ciudad de Medellín, pero también atendemos gestiones judiciales y administrativas en todo el territorio nacional, particularmente en Bogotá, centro del país y la costa atlántica colombiana.

En definitiva, quienes conformamos e integramos la organización GRUPO LEX CAUSÆ contamos con una amplia trayectoria profesional de más de veinticuatro años de experiencia.

NUESTRO FUNDADOR

Director General

El fundador y director de GRUPO LEX CAUSAE, doctor GERMÁN LONDOÑO CARVAJAL, es abogado egresado de la Universidad de Antioquia (1995), con diplomado en seguridad social integral del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín (1996), Maestría en Derecho Público, de la Universidad Externado de Colombia en convenio con las universidades de Bolognia, Carlos III y Salamanca (2000), Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía de la Universidad de La Laguna (Tenerife, España, 2005) y Doctor en Epistemología y Filosofía Práctica por la Universidad de La Laguna (Tenerife, España, 2013).

 

En su larga trayectoria profesional de más de 25 años, se ha desempeñado como funcionario y asesor externo en distintas entidades públicas de los niveles nacional y territorial, ha sido magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y Magistrado y Presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura de Bogotá y es actualmente Conjuez del Tribunal Administrativo de Antioquia. Desde 2014 ha venido asesorando a la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes de Colombia. Ha sido profesor en varias universidades del país y en España.

 

En el ámbito del litigio, ha representado con éxito a un número importante de congresistas en acciones de pérdida de investidura y de nulidad electoral ante el H. Consejo de Estado y de acciones penales ante la Corte Suprema de Justicia. De igual manera, ha realizado exitosas gestiones judiciales ante el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y tribunales administrativos de Antioquia, Cundinamarca y el Magdalena.

 

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Nuestra Misión

Nuestra Misión es ofrecer consultoría jurídica especializada en las áreas clave del asesoramiento legal a personas naturales y jurídicas, tanto públicas como privadas, con particular énfasis en el sector solidario y que busca la excelencia no solo en la calidad técnica del trabajo de sus abogados y juristas asociados, sino también en el trato al cliente.

Asesorías
0%
Consultorías
0%
Representación Legal
0%

24 Años de Experiencia 

Llevando Soluciones Legales con Sentido Social

CONSULTORÍA DE EXCELENCIA

Nuestra Visión

Aspirar a la excelencia en la prestación de servicios transversales gracias a un acompañamiento jurídico y una representación judicial de la más alta calidad, con énfasis en el sector solidario. Estamos convencidos de que solo podemos lograrlo convirtiéndonos en aliados estratégicos de nuestros clientes y apostando por la innovación como clave para dar respuesta a los retos del presente en la prevención del riesgo legal y en la solución de los conflictos legales de nuestros clientes.

ARCHIVOS IMPORTANTES QUE PUEDES VISUALIZAR

EQUIPO DE EXPERTOS

Conozca Nuestro Equipo de Trabajo

CONSULTORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN MEDELLÍN (4)

Germán Londoño Carvajal

DIRECTOR GENERAL
CONSULTORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN MEDELLÍN (2)

Yésica María Ramírez Quintero

SUBDIRECTORA
CONSULTORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN MEDELLÍN (13)

Sebastián Uribe Castaño

ABOGADO JUNIOR
CONSULTORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN MEDELLÍN (6)

Denis Pérez Molina

ABOGADA ASOCIADA SANTA MARTA
CONSULTORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN MEDELLÍN (17)

Juan Pablo Restrepo Correa

ABOGADO JUNIOR
CONSULTORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN MEDELLÍN (3)

Paula Andrea Suárez Osorio

RECEPCIONISTA
CONSULTORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN MEDELLÍN

Paola Andrea Londoño Rojo

GESTORA DE CARTERA PREJURÍDICA
CONSULTORÍA JURÍDICA INTEGRAL EN MEDELLÍN (16)

Juan David Osorio Arango

GESTOR DE CARTERA PREJURÍDICA
Necesitas Ayuda? Haz clic a continuación para hacerte una Asesoría Jurídica Gratuita en WhatsApp